¿Recuerdas cuando tus papás te contaban como cuando tu papá se graduó y al poco tiempo ya tenían casa, carro, 2 perros y un gato?
Y te decían a cada rato:
“Hijo, estudia que es lo único que te quedará en la vida”…
Claro que me quedó, el título en una caja plástica en un closet, ahí quedó.
“Mijo, estudie que pesa menos un lápiz que una pala”, de hecho; esto es totalmente cierto.
Aplicando la formula de nuestros padres, se suponía que al estudiar, tendríamos al poco tiempo todo lo que soñamos pero, no fue así; la meta grande y luego la frustración al no cumplirla cuando antes esto funcionaba. Imagínate ir al gimnasio por primera vez y querer levantar 100 lbs porqué ves a todos haciendo lo mismo. No puedes, te frustras, te vas y nos vas más al gimnasio.
Tus antecesores lograron lo que lograron con una fórmula que hoy es obsoleta, nosotros, debemos lograr lo que queremos lograr con muchísimas fórmulas disponibles hoy, es normal que nos tardemos más. Cambiamos entonces el plan, NO LA META.
Dale con calma que aunque no lo sientas, a tu ritmo; vas avanzando.
AHORA, Si te gustan las metas grandes, róbate este truco:
El problema no son las metas grandes, el problema es la frustración que sentimos al no lograrlas. Vamos a empezar entonces manejando la frustración ¿Cómo hacemos esto? Yendo de menor a mayor en nuestros objetivos: mientras más pequeño el objetivo, es más fácil gestionar la frustración. Suena sencillo, la aplicación requiere disciplina y la disciplina ya sabes a dónde te lleva.
Al iniciar cada día piensa en esto “al final del día de hoy, quiero que las cosas en mi vida estén un poco mejor que lo que son esta mañana”
Planifica cómo lograrás esto (a mi me sirvió comenzar los días leyendo).
Aquí viene la parte buena:
Si haces lo mismo mañana, pasado, el día siguiente y así todos los días durante 1 o 2 años; tu vida será completamente diferente y sin que te des cuenta, ya estarás apuntando a vainas realmente grandes, la única diferencia es que fuiste de poquito a mucho.
Nadie va al gimnasio y levanta 100 lbs la primera vez que va, comienzas con 15, luego 25 y así vas subiendo poco a poco.
Si te gusta el contenido, te invito a visitar mis redes sociales:
Te gusta leer, te invito a chequear mis libros.